:)

Política

Prohíben uso de celulares mientras se conduce en carretera

Esta es una de las principales causas de accidentes de tránsito

Publicado

on

uso celulares carreteras

El Senado de la República avaló prohibir el uso de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos mientras se conduce por las carreteras del país.

El dictamen se aprobó por unanimidad, por lo que esta medida se incluirá en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

De acuerdo con el dictamen el uso del teléfono celular hace que el conductor desvíe la mirada de la carretera, quite las manos del volante y aparte su mente de la carretera.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) el uso de los celulares y otros dispositivos electrónicos es una de las principales causas de accidentes de tránsito.

Las modificaciones al quinto párrafo del artículo 36 fueron presentadas por el legislador del PRI, Manuel Añorve, por las que se estable que:

“Se abstendrán de conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas de abuso, hablar por teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico o de comunicación, salvo que lo haga con tecnología de manos libres”.

DE

Publicidad
Publicidad