:)

Política

Propone AMLO a tres mujeres indígenas para el Conapred

Hay representantes de los pueblos wixárika, tepehua y Cucapá

Publicado

on

Foto: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con las tres mujeres indígenas candidatas a dirigir el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred).

De acuerdo con la información posteada en sus redes sociales, se trata de Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango, y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California. 

“Están propuestas para la presidencia del Conapred. Son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo de grandeza”, se lee. 

Este trío fue propuesto por el presidente López Obrador para sustituir a Mónica Maccise Duayhe, quien renunció al cargo el pasado 18 de junio tras los comentarios realizados por el presidente y Beatriz Gutiérrez Müller por invitar a un foro sobre racismo a Chumel Torres, quien se ha caracterizado por agredir al hijo menor del mandatario federal por su apariencia física. 

LEER MÁS: Lozoya habría celebrado fiesta privada con vinos de 25 mil pesos

Cabe recordar que en su momento López Obrador reconoció que no tenía conocimiento de la existencia del Conapred, pero después negó desaparecer la dependencia aunque sí buscará que ésta se integre a la Secretaría de Gobernación (Segob).

También ya había adelantado que buscaría que una mujer representante de los pueblos indígenas dirigiera el Consejo, pues dijo que este sector de la población son los que más sufren discriminación.

AT

Publicidad
Publicidad