:)

Política

Propone Lilly Téllez entregar medalla Belisario Domínguez a Loret de Mola

La senadora indicó que se lo ganó por sus denuncias sobre corrupción en la 4T

Publicado

on

Foto: Archivo

La senadora Lilly Téllez del Partido Acción Nacional (PAN) propuso entregar al periodista Carlos Loret de Mola la medalla Belisario Domínguez, la Máxima Condecoración que el Senado otorga a los mexicanos por sus investigaciones sobre corrupción en la Cuarta Transformación.

A través de su cuenta oficial de Twitter @LillyTellez, la política por Sonora señaló que “el Senado de la República debería entregarse a Carlos Loret por sus denuncias sobre la corrupción del régimen de la 4T“.

Esto luego de que el periodista revelara en su programa Latinus que la empresa Litoral Laboratorios de Felipa Guadalupe Obrador, hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador ha ganado contratos multimillonarios a Petróleos Mexicanos (Pemex).

CONTINÚA LEYENDO: Alianza PAN PRI PRD confirma existencia de ‘Mafia del Poder’: Delgado

Además fue Loret de Mola quien reveló en pasado agosto del 2020 que el hermano del mandatario, Pío López Obrador, recibió paquetes con dinero en efectivo de el exdirector de Protección Civil, David León.

La Medalla Belisario Domínguez es la máxima Condecoración que otorga el Senado de la República a los ciudadanos más eminentes y lleva el nombre del senador chiapaneco que por su oposición a la dictadura de Victoriano Huerta fue asesinado el 7 de octubre de 1913.

Desde su primera edición, la presea ha sido otorgada a 69 mexicanos, ocho de ellos de manera póstuma.

Con información de El Universal | Noticias en la Mira | QT