:)

Política

Propone Lilly Téllez ley contra candidatos con acusaciones sexuales

La iniciativa ha sido apodada como ‘Ley Salgado Macedonio’

Publicado

on

lilly téllez ley agresores

Lilly Téllez, senadora de la república por el PAN, promoverá en el Congreso una ley para impedir que personas con acusaciones de índole sexual puedan ser candidatos a cargos públicos de elección popular.

En medio de la polémica por el caso de Félix Salgado Macedonio, político con múltiples acusaciones de abuso sexual que contendería por la gubernatura de Guerrero, la legisladora informó que:

“Hoy presentaré iniciativa para establecer en la Constitución un nuevo requisito para los cargos públicos de elección popular: que los candidatos no estén sujetos a investigación por delitos sexuales como hostigamiento, acoso, abuso, estupro o violación”.

Por tal razón, medios de comunicación han apodado a la iniciativa de la legisladora “Ley anti Salgado Macedonio”.

La propuesta de Lilly Téllez busca reformar los artículos 55 y 88 de la constitución, referentes al perfil de los posibles candidatos a legislaturas, gubernaturas, alcaldías u otros cargos.

De esta manera, se añadiría a los apartados que refieren, entre otras cosas, que el candidato no debe ser ministro de algún culto:

“cargos de elección popular “cuenten con una solvencia ética, cívica y moral”, es decir, que en ningún momento de su historial político y de vida haya atentado contra “la libertad y el desarrollo psicosexual de las personas”.

Entérate: AMLO ‘se escapa’ para jugar béisbol y lo tunden en redes

EC