:)

Política

Propone México a Seade como director de la OMC

“Es partidario de que haya entendimiento entre los países”, destacó AMLO

Publicado

on

Seade viajes

El Gobierno de México ha propuesto de manera formal al subsecretario de Relaciones Exteriores de México para América del Norte, Jesús Seade, como candidato para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC). 

De acuerdo con la página oficial de la OMC, el registro y ha sido dado de alta. 

“El 8 de junio de 2020, México presentó la candidatura del Sr.Jesús Seade para el puesto de Director General de la OMC, en sucesión del actual Director General, el Sr. Roberto Azevêdo, que ha anunciado que dejará el cargo el 31 de agosto de 2020”, se lee.

Cabe apuntar que Jesús Seade Kuri fue quien siguió de cerca las conversaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá en torno al nuevo Tratado que sustituirá al TLCAN, el T-MEC, y que entrará en vigor el 1 de julio.

Por otro lado, la notica también fue publicada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a través de un video respaldó su candidatura y destacó la labor que ha hecho Seade a favor de la economía mexicana.

“Es un profesional en las relaciones internacionales y en especial en las relaciones comerciales y tiene mucho conocimiento, es un experto, ya estuvo de subdirector en la OMC, además, acaba de ayudarnos en la firma del T-MEC”, destacó.

Asimismo, calificó a Seade como un “negociador equilibrado, profesional, íntegro, honesto” que es partidario de que haya entendimiento entre los países para facilitar las relaciones comerciales, “que tengamos una economía mundial caracterizada por el libre comercio sin monopolios”, precisó.

AMLO también apuntó que pidió al canciller Marcelo Ebrard que apoye a Seade para que sea aceptado en el concierto de las naciones.

Luego de una serie de rumores, el hasta entonces director de la OMC, Roberto Azevedo, presentó su renuncia el mes pasado, misma que será efectiva hasta el 31 de agosto de 2020.

(Con información de El Financiero). AT

Publicidad
Publicidad