:)

Política

Propone Monreal periodo “extra” por T-MEC

También consideró necesaria una sesión presencial de la Comisión Permanente

Publicado

on

Monreal T MEC

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, propuso convocar a un periodo extraordinario los próximos 23 y 24 de junio para armonizar seis leyes con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El legislador también propuso celebrar una sesión presencial de la Comisión Permanente en el Congreso de la Unión el lunes 22 de junio.

En videoconferencia, precisó que previo a las sesiones extraordinarias, el Senado instalará mesas de trabajo para consensuar los dictámenes correspondientes.

Asimismo, aclaró que para las sesiones presenciales se tomarán las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de Covid-19 entre los legisladores.

En la reunión virtual de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC, donde participó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Economía, Monreal reiteró que con el acuerdo comercial se detonará la actividad económica del país.

“Debemos hacer una propuesta de una ruta crítica para el trabajo y llegar muy consensados”, indicó sobre las mesas de trabajo.

Por su parte el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, consideró que no existen las condiciones sanitarias para una sesión presencial.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad