:)

Política

Va PAN por alianza con PRD Y MC en San Lázaro

Buscan arrebatarle la mayoría a Morena en 2021

Publicado

on

PAN alianza
Foto: PAN

El dirigente nacional del Acción Nacional, Marko Cortés planteó de manera formal a sus homólogos Ángel Ávila, del PRD, y Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano (MC) formar una alianza para la renovación de la Cámara de Diputados en las próximas elecciones.

La propuesta pretende formar una alianza en al menos 75 distritos federales a fin de arrebatarle a Morena la mayoría en la Cámara Baja en 2021.

“Formalmente he planteado al PRD y a MC el que en algunos distritos en específicos pudiéramos ir coaligado pata la elección en la Cámara de Diputados”, dijo Cortés.

El líder del PAN indicó que el objetivo es construir una nueva mayoría, además de asegurar que están abiertos a las propuestas que hagan sus Comités Directivos Estatales para la renovación de las 15 gubernaturas y los ayuntamientos locales.

“Si estamos por construir acuerdo de la mano con la sociedad y con los partidos de oposición en aquellos lugares en donde sea absolutamente conveniente y necesario para lograr el objetivo”, añadió.

En conferencia de prensa virtual, Cortés precisó que hasta el momento no hay un acuerdo, únicamente el planteamiento a los partidos de oposición.

“Debo aclarar que aún no hay un acuerdo, sólo es un planteamiento que ha hecho Acción Nacional, como la primera fuerza de oposición en México”, sentenció.

Con información de El Universal| DE

Publicidad
Publicidad