Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Propone panista “Home Office” por ley

¿Te imaginas trabajar todos los días desde casa? Un diputado del PAN planteo una iniciativa que propone el "Home Office" por ley…

Foto: PANCDMX

¿Te imaginas trabajar todos los días desde casa?; un diputado del Partido Acción Nacional (PAN), presentó hoy en el Congreso de la Ciudad de México su iniciativa que busca que se otorguen estímulos fiscales a empresas que apoyen o promuevan modelos exitosos de otros países tal es el caso del famoso “Carpool”, vehículo compartido y el “Home Office”, trabajo en casa.

“Quienes viven o transitan por la capital recorren hasta 50 kilómetros, y hacen tres horas de trayecto de su casa al centro de trabajo, por lo que es necesario hacer énfasis en que la racionalización en el uso del automóvil debe ser una cuestión cultural, que procure la amabilidad sobre el medio ambiente y por la salud de la gente que habita y transita por la Ciudad de México”, dijo el diputado panista

Diego Garrido, fue quien realizó el planteamiento ante el pleno del Congreso local para reformar el Código Fiscal y a la Ley de Movilidad local, y así fomentar nuevos esquemas de desplazamiento entre los empleados, así como la modalidad de trabajo desde casa para favorecer la movilidad y reducir emisiones contaminantes.

“Se trata de incentivar a las personas físicas o morales que operen establecimientos mercantiles o empresas mediante el descuento de 40 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina si el 30 por ciento de la plantilla laboral está en este sistema, por impulsar el uso de un carro compartido, programas de transporte laboral y trabajo en casa o remoto para sus empleados”, anunció Garrido.

Reducir el tráfico, mejorar la movilidad, disminuir aglomeraciones en el transporte público son algunos de los objetivos de esta propuesta.

Durante las últimas dos décadas ha existido un incremento de 36 por ciento en el uso del automóvil, pasando de 30 millones en 1990 a 84 millones en 2010.

Con la iniciativa se busca que las empresas acrediten lo establecido en los términos previstos en la Ley de Movilidad capitalina.

 

Con información de Excelsior | QT

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | 

Otra vez… René Juárez busca dirigencia del PRI