:)

Política

Propone PRI que Hacienda pague defensa de Cienfuegos

Presentó un punto de acuerdo para respaldar a la Fuerzas Armadas

Publicado

on

PRI Cienfuegos
Foto: Archivo

El PRI solicitará que se le otorgue protección y respaldo constitucional al exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, detenido y acusado por el gobierno de Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.

El diputado federal del Revolucionario Institucional, Pablo Angulo Briseño, presentará un punto de acuerdo con el que buscan evitar que las Fuerzas Armadas Mexicanas queden expuestas a ser víctimas por organismos de inteligencia y policíacos extranjeros.

Asimismo, harán un llamado para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  se haga cargo de los gastos legales durante el proceso de Cienfuegos.

“En el Partido Revolucionario Institucional nos sentimos orgullosos de contar con el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada porque siempre han actuado a favor de los intereses superiores de la nación”, escribió el dirigente del PRI, Alejandro Moreno.

El partido consideró que el Estado mexicano debe apoyar a sus funcionario y exfuncionarios en procesos judiciales que pidieran enfrentar en el extranjero.

“México es un Estado Soberano y no se puede permitir, bajo ningún concepto, dejar en el abandono a funcionario y exfuncionarios que hayan o estén sirviendo con distingo en cargos relevantes en el sector público”, indicó.

(Con información de Milenio y La Jornada) DE

Publicidad
Publicidad