:)

Política

Proponen revisión de Cofece e IFT; aseguran que no tienen función social

Zoé Robledo, señaló que se presentó una denuncia desde el 10 de marzo de 2016

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la revisión a órganos reguladores como la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) o el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pues aseguró que “no tienen ninguna función social“. 

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario también cuestionó la acción de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) mientras las Afores cobraban comisiones superiores a las del resto del mundo.

“Uno que tiene que ver con las Afores, Consar, imagínense durante años cobrando cuotas por el manejo de Afores, elevadísimas”, señaló. 

Por su parte, Zoé Robledo, Aburto, director del IMSS, explicó el procedimiento que se ha llevado con la Cofece puntualizando que desde el el 10 de marzo de 2016 el IMSS presentó una denuncia ante la Cofece por práctica monopólica en la venta de insumos médicos al Instituto, sin que la Cofece dicte una resolución que evite que las empresas participen en licitaciones.

Detalló que hasta el momento integrantes de la cofece se ampararon para que sus salarios no fueran menores a los del presidente.

Noticias en la Mira | QT