:)

Política

Propuesta de presupuesto 2021 incluye los 100 mil mdp para vacunas Covid

El mandatario señaló que su propuesta contempla las vacunas contra el Covid-19

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la propuesta del Presupuesto 2021 se entregará el próximo 6 de septiembre a la Cámara de Diputados, la cual incluye la reserva de los 100 mil millones de pesos para la adquisición de las vacunas contra el Covid-19.

“Lo que hemos venido haciendo es presentar nuestro proyecto, ahora se va a presentar el 6 de septiembre, con mucha anticipación, el presupuesto para el año próximo”, comentó.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que el primer paso que se realizará será el de presentar el proyecto, el cual se revisará, discutirá y aprobará para ejecutarse.

CONTINÚA LEYENDO: No se tolera la corrupción: AMLO sobre ordenes de captura contra exfuncionarios

Señaló que en el presupuesto tienen contemplados los temas de la Salud y las vacunas contra el coronavirus para la atención de la emergencia sanitaria en el país.

Terminó asegurando que el presupuesto será primordialmente sobre lo básico y lo prioritario.

“¿Que es lo prioritario? todo aquello que vaya dirigido a mejor la situación económica y social de la gente y del pueblo”, declaró.

Antes, López Obrador destacó que México tiene una reserva de hasta 100 mil millones de pesos para adquirir las vacunas contra el coronavirus.

En ese sentido señaló que el país mantiene sus finanzas públicas sanas para la atender la salud del pueblo.

| QT