:)

Política

Protestan en la SCJN por consulta de juicio a expresidentes

Los ministros discutirán este jueves el proyecto; SSC resguarda instalaciones

Publicado

on

A unas horas de que se lleve a cabo la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la iniciativa para realizar la consulta de juicio a expresidentes, ciudadanos se encuentran afuera de las instalaciones para protestar. 

Decenas de personas se congregaron la mañana de este jueves para exigir a los ministros que “no estén a favor de la impunidad y se haga justicia”.

En el punto ya se encuentran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) para reforzar los alrededores de las instalaciones y evitar mayores altercados.

El ministro Luis María Aguilar Morales, quien elaboró el proyecto de resolución, propone señalar como inconstitucional la consulta ciudadana debido a que representaría una  restricción de los derechos humanos. 

LEER MÁS: Si SCJN no falla a favor de consulta, se reformará Constitución: AMLO

Asimismo, señala que la consulta no es viable pues condiciona la impartición de la justicia al resultado de un mecanismo participativo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que si la Suprema Corte no falla a favor de la consulta entonces se realizará una reforma constitucional para que se aplique un “auténtico Estado de Derecho”.

AT

Publicidad
Publicidad