:)

Política

Proveedor de la Cámara de Diputados da positivo a coronavirus

La funcionaria del recinto dijo hasta este momento no hay legisladores o empleados de la Cámara que estén infectados

Publicado

on

víctimas acoso cámara diputados

Graciela Báez, secretaria general de la Cámara de Diputados, informó que uno de los proveedores externos del recinto dio positivo a la prueba de coronavirus.

De tal modo, todo el personal de San Lázaro que tuvo contacto con el contagiado fue enviado a casa y se le ha dado el seguimiento oportuno.

Pese a ello, la funcionaria del recinto dijo hasta este momento no hay legisladores o empleados de la Cámara que estén infectados.

“Hoy nos reportaron un proveedor que dio positivo a Covid-19. Seguimos el protocolo: Todo personal, que estuvo en contacto directo con él, lo enviamos a su casa y daremos seguimiento. Al momento, no tenemos reporte de personal ni legisladores de la Cámara de Diputados que hayan dado positivo”, dijo Báez.

La Cámara de Diputados se encuentra trabajando conforme a la fase 2 de contingencia por coronavirus, es decir, que en el inmueble trabajan en su mínima capacidad, es decir el 12 por ciento (900 personas) del personal.

“La fase 2 es parte de la etapa donde el contagio será más frecuente y la Cámara de Diputados mantendrá el protocolo sanitario para proteger a sus trabajadores. Las y los diputados realizan actividades legislativas utilizando las plataformas digitales”, señaló.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad