:)

Política

Proyecto de vacuna mantendrá esperanza y dará tranquilidad: AMLO

El Presidente dijo que esto acabará con incertidumbre del coronavirus que ha traído desgracia al mundo

Publicado

on

Captura

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el proyecto de la vacuna que se desarrolla con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y Argentina, con ayuda de la Fundación Slim, ayudará a que se mantenga la esperanza y la tranquilidad ante la pandemia. 

Significa tranquilidad y salud. Es realmente algo excepcional que nos va  ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor y sana en lo que corresponde a la pandemia que tanta tristeza, desgracia y dolor ha traído a México y el mundo”, expresó el mandatario.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal agradeció al laboratorio AstraZeneca y a la Universidad de Oxford por confiar en México, así como a  la Fundación Slim que participará sin fines de lucro y al gobierno de Argentina. 

El acuerdo para producir una eventual vacuna contra la covid-19 del laboratorio AstraZeneca en México y Argentina permitirá adelantar un año su disponibilidad en América Latina, según los participantes. 

LEER MÁS: Con financiación de Slim, vacuna contra Covid-19 podría llegar un año antes

México tiene acuerdos con otras firmas, como la francesa Sanofi, la estadounidense Janssen Pharmaceuticals y las chinas CanSino Biologics y Walvax Biotechnology, para participar en pruebas clínicas de una eventual vacuna.

México es el tercer país, detrás de Estados Unidos y Brasil, con el mayor número de fallecimientos con 53 mil 929, mientras que los casos confirmados suman 492 mil 522.

AT

Publicidad
Publicidad