Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Proyecto inmobiliario en Santa Fe va a consulta, anuncia AMLO

El gobierno mexicano anunció que fijará su postura sobre tema migratorio el próximo lunes…

Santa Fe
Foto: Especial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se va a someter a consulta el proyecto de Santa Fe en el que se pretende construir un parque y un desarrollo inmobiliario.

Abordamos que en un mes vamos a tener ya una propuesta. En un mes presentamos el proyecto, de todas formas va a haber consulta”, detalló durante su conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional.

Agregó que la propuesta es diferente a la del exmandatario Enrique Peña Nieto, pues aseguró que la anterior admnistración pretendía vender el terreno.

Se hizo incluso un avalúo y se consideró que tenía un valor de 20 mil millones de pesos, nosotros no vamos a vender, para empezar a diferenciar”, aseveró.

En cuanto al tema del aeropuerto, López Obrador dio a conocer que a partir de marzo iniciarán las labores de maquinaria pesada para construir las nuevas pistas en Santa Lucía, la cual el jueves confirmó será construida por militares.

Entendimiento y amistad con EUA

Acompañado del canciller Marcelo Ebrard, el líder de la izquierda informó que el lunes próximo México fijará su postura definitiva respecto a la decisión del gobierno de Estados Unidos en materia migratoria, y adelantó que el deseo es mantener una relación de entendimiento y amistad con esa nación.

Indicó que al mismo tiempo se busca defender los principios de la política exterior de México, esto es, ser defensores de derechos humanos, y de buscar en todo momento la protección a los migrantes.

México no va a deportar a los migrantes que busquen asilo, pero tendrá que definir si los migrantes que son regresados al territorio nacional, mientras esperan un proceso de asilo en EU, son deportados o aceptados”, apuntó Ebrard.

Afores

El mandatario, acompañado también del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, destacó que se logró un acuerdo para reducir las comisiones en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) en un 1% y señaló que a él le corresponde PensionISSSTE.

Tras firmar su registro de afiliación en dicha Afore, comentó que es un logro la disminución de comisiones para beneficio de los trabajadores y reiteró su compromiso de cuidar los fondos de los trabajadores ante cualquier circunstancia, “vamos a proteger los ahorros, los fondos de los trabajadores”.

AT

 

ES DE INTERÉS |

Sedena vendería Campo Militar 1F a privados