:)

Política

PT llama a deportistas a luchar por la permanencia del Fodepar

“Este fondo de se debe de mantener en honor de todos ustedes”, señalaron los legisladores

Publicado

on

Integrantes del Partido del Trabajo (PT) convocaron a deportistas y exdeportistas para que luchen en contra de la desaparición del Fondo Para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Durante el mediodía de este jueves, legisladores del PT realizaron una reunión con varios atletas mexicanos como: Mariana Arceo, María Espinoza, Rebeca Valenzuela, Carlos Sansores, Manuel Padilla y Luis Álvarez, entre otros.

Los peteistas les sugirieron alzar la voz para frenar dicha iniciativa, la cual fue aprobada este jueves en tan solo 12 minutos, con 26 votos a favor, 9 en contra y 1 abstención.

“Manden mails a los legisladores para hacerles saber de la importancia que tiene el Fodepar en el deporte mexicano”, indicaron los legisladores a los atletas.

“Usen el hashtag #VotaSiAlFodepar, y compartan esas inquietudes que acabamos de platicar aquí y que nos arroben al voto si al Fodepar, y apoyo a diputados que defienden el Fodepar, para que así juntos hagamos más fuerza”.

“Este grupo parlamentario esta con el deporte, con México, y nos la vamos a jugar hasta el final, y con la ayuda de ustedes haremos menos la carga, y pase lo que pase vamos a luchar hasta el final, enfatizó la diputada Ana Laura Bernal

“Este fondo de se debe de mantener en honor de todos ustedes y lucharemos para que así sea. Les vamos a enviar todos los correos de los 500 diputados y ahí empezarles a decirles que necesitamos de este fondo para salvar el deporte mexicano”, puntualizó el diputado Reginaldo Sandoval

Cabe mencionar que entre los fideicomisos a desaparecer se encuentran: Fondos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico; Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento; Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE); Fideicomiso que Administra el Fondo de Apoyo Social para ExTrabajadores Migratorios Mexicanos; Fondo para el Fomento y Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica en Bioseguridad y Biotecnología; Fondo para el Cambio Climático; Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y el Fondo de Desastres Naturales, entre otros.

(Con información de Milenio). FC

Publicaciones relacionadas