:)

Política

“Pudo ser peor”, dice Alcocer sobre casos y muertes por Covid

Diputados de oposición protestaron durante su comparecencia

Publicado

on

Alcocer coronavirus
Foto: @diputadospan

Durante su comparecencia ante la Cámara de diputados, el titular de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que las cifras de casos y defunciones por coronavirus podrían ser peores.

En medio de protestas, por el actuar del funcionario ante la pandemia de Covid-19, legisladores de oposición colocaron un manta y cruces para simbolizar las más de 87 mil muertes que ha dejado la enfermedad en el país.

“México ocupa el lugar décimo quinto en casos confirmados por cada cien mil habitantes y en el lugar décimo en defunciones por cada cien mil habitantes. No son datos para enorgullecernos, pero debemos estar conscientes que pudo ser peor”, dijo.

Alcocer aseguró ante el pleno de San Lázaro que la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha centrado en salvar vidas y recudir la velocidad de la propagación del Covid-19.

Por tanto, reiteró que en lo que va de la emergencia sanitaria no ha colapsado en ningún momento el sistema de salud, además de exponer que desde la semana 29 se ha registrado un descenso en el número de caos activos.

(Con información de Milenio) DE

Publicidad
Publicidad