Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

STC pide una semana para aclarar siniestro en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció dar a conocer toda la verdad sobre la muerte de la gobernadora de Puebla, su esposo, dos pilotos y un acompañante, el pasado 24 de diciembre…

AAC siniestro Puebla
FOTO: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció dar a conocer toda la verdad sobre el siniestro en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre.

En la conferencia de prensa matutina de este jueves, Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transportes, rindió un resumen detallado del estatus de la investigación, y pidió una semana para entregar el reporte oficial.

Aseguró que la Asociación de Aeronáutica Civil participó en los procesos de investigación técnica; y precisó que se añegaron de investigadores internacionales de Canadá y Estados Unidos.

Aparte del apoyo de la National Transportation Security Board estadounidense que envió a un experto en el tema; y de una delegación canadiense del TSB experta en accidentes de aeronáutica, se contactó a las empresas fabricantes del motor y del helicóptero Augusta Modelo A-109S Grand, quienes asistieron el proceso de averiguación.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado tiene a su resguardo, en un hangar, los instrumentos electrónicos de cabina, así como las partes estructurales de la aeronave con matrícula XA-BON, entre otros elementos que se han recolectado en el sitio del siniestro, en el municipio de Coronango, cuatro kilómetros al este del aeropuerto de Puebla, “donde hubo fuego intenso” por lo que el helicóptero quedó calcinado al 90 por ciento.

En el desplome también perdieron la vida los pilotos Roberto Javier Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, así como un acompañante de la pareja poblana, Héctor Baltazar Mendoza.

ES DE INTERÉS |

Canadienses inspeccionan zona de accidente aéreo en Puebla

Esto pasará con la gobernatura de Puebla tras muerte de Érika Alonso