Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Puerta abierta para que partidos renuncien a presupuesto: INE

Hasta el momento no hay ninguna solicitud para renunciar al monto otorgado…

FOTO: MIREYA NOVO /CUARTOSCURO

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que hay vía legal para que el partido político que así lo desee pueda regresar el presupuesto que se les otorgó para llevar a cabo las próximas elecciones del 2020.

En entrevista con Milenio, Córdova dijo que hasta el momento no hay ninguna solicitud que haya hecho algún partido político para reducir o renunciar al 50% de su presupuesto, no siquiera el partido de izquierda Morena.

Cabe recordar que fue en el 2017, luego de los sismos que azotaron al país, que el INE abrió la ruta para que los partidos políticos pudieran dar parte de su presupuesto a los damnificados.

El martes el INE informó que el presupuesto que podrán usar los partidos políticos en las próximas elecciones del 2020 asciende a los 5 mil 239 millones mil 651 de pesos.

La mañana de este miércoles, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los partidos para que devuelvan el 50% de los recursos otorgados pues aseveró que es corrupción recibir tanto dinero.

No pueden estar recibiendo tanto dinero, tienen que reducir sus gastos, tienen que devolver un porcentaje de esas prerrogativas”, se expresó al respecto.

Asimismo, dijo que espera que la primera respuesta venga de los partidos que “se dicen liberales”.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Regresen el 50% de su presupuesto: AMLO a partidos