:)

Política

Purgan en seguridad a cercanos de Genaro García Luna

Alfonso Durazo informó que 2 personas fueron relevadas del rango de directores generales de la GN

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que hasta el momento, dos personas fueron relevadas del rango de directores generales de la Guardia Nacional por estar ligadas el exsecretario de seguridad pública, Genaro García Luna.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tepic, Nayarit, Durazo detalló que también se relevó a un director de administraciones de penales, así como a otro personal de menor nivel de vinculación directa en la trayectoria profesional de García Luna.

CONTINÚA LEYENDO: Nayarit, entre los estados más seguros de México

Comentó que se sigue pendientes del caso y de que cualquier persona vinculada directamente quede al margen de los equipos de trabajo que se tienen en la Secretaría.

En ese sentido, el presidente López Obrador, aseguró que dos exmandos de la Policía Federal que autoridades de Estados Unidos ligan con García Luna, fueron premiados como los mejores policías de México.

“Ahora se implica también en la investigación que está llevando a cabo un juez en Nueva York a dos de sus colaboradores más cercanos que fueron premiados en su momento como los mejores policías de México”, comentó.

| QT

Publicidad
Publicidad