:)

Política

QRoo reiniciará actividad turística la próxima semana

AMLO retomó su gira por el país en Cancún luego de la pandemia de coronavirus

Publicado

on

Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que estos días iniciarán los preparativos para que la próxima semana reinicie la actividad turística en el estado de Quintana Roo, uno de los más golpeados por la contingencia de coronavirus. 

Van a iniciar los preparativos esta semana, todos los protocolos de salud para que la próxima semana se reinicie la actividad turística con el cuidado también que se necesita”, dijo el mandatario. 

En su conferencia de prensa matutina desde Cancún, en donde AMLO retoma sus giras por el país tras el término de la Jornada de Sana Distancia y el arranque de la “nueva normalidad”, el Presidente agendó toda una serie de actividades en el sureste relacionadas al proyecto del Tren Maya. 

Durante su participación, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, apuntó que Cancún y el Caribe mexicano son los dos primeros destinos en América en recibir un aval internacional. 

“Contamos con una certificación turística voluntaria; se han inscrito más de 2000 mil empresas entre nacionales y extranjeras para los temas de protocolos de seguridad. Y me da mucho gusto decirles que Cancún y el Caribe mexicano son los primeros destinos en América en recibir el sello de seguridad global que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo”.

LEER MÁS: “Me siento satisfecho”: AMLO a 18 meses de haber asumido el poder

De acuerdo con lo estipulado con las autoridades, esta semana reanudarán las actividades esenciales, sin embargo, la otra semana se dará una apertura gradual, en función de la señalización que marque el semáforo para cada región. 

En su participación el mandatario estatal reveló que al momento se han perdido 80 mil empleos debido a la contingencia por la pandemia de SARS-COV-2.

Cabe apuntar que la economía del estado de Quintana Roo depende en gran medida de los ingresos por turismo.

López Obrador indicó que en caso de haber rebrotes se notificará a los ciudadanos para que de nuevo se mantengan en casa, pero apuntó que sólo serán recomendaciones y que nadie será obligado a nada.

AT

Publicidad
Publicidad