:)

Política

Quadri busca promover ley ‘antitrans’ en el Congreso

Busca limitar su participación en espacios políticos y deportivos

Publicado

on

gabriel quadri ley antitrans
Foto: Especial

El panista Gabriel Quadri planea promover una iniciativa ‘antitrans’ en el Senado de la República, para prohibir que las personas trans compitan en justas deportivas con personas cis.

Mediante sus redes sociales, el político, famoso en días recientes por sus posturas ultraconservadoras, arremetió nuevamente contra este sector, específicamente contra las mujeres trans, a quienes llamó “hombres que se hacen pasar por mujeres”.

En un tuit, el excandidato presidencial dijo que:

“Debemos legislar para impedir que hombres que se hacen pasar por mujeres compitan deslealmente contra las mujeres en el deporte institucionalizado, y para que no usurpen las posiciones político electorales que corresponden a las mujeres”.

Unos días atrás, Gabriel Quadri alimentó la polémica al pedir que las mujeres trans tengan prohibido competir por puestos político-electorales que, a su parecer, “corresponden a mujeres” [cisgénero].

Lee | Va por la revancha: Quadri buscará contender por la presidencia en 2024

A la par que el senador busca hacer eco de su nombre con estas declaraciones antitrans, Quadri reveló sus intenciones de contender por la carrera rumbo a la presidencia de la República para 2024, lo que le daría una revancha del pobre resultado que logró en 2012 con el respaldo de Nueva Alianza.

EC