:)

Política

Quadri colabora con María Clemente para tipificar el delito transfeminicidio

“México necesira concordia, unidad y tolerancia”, dijo el panista

Publicado

on

Gabriel Quadri María clemente transfeminicidio delito transfobia
Foto: Especial

El diputado panista Gabriel Quadri limó asperezas con la morenista María Clemente, con quien ahora colabora para tipificar el transfeminicidio como un delito.

Suavizando su imagen política luego de que una serie de declaraciones transfóbicas lo pusieran en la mira de la opinión pública, el excandidato presidencial afirmó que ahora reconoce el impacto de sus mensajes contra una comunidad tan vulnerable.

En este sentido, dijo que:

Mi respeto a la comunidad Trans, a pesar de nuestras diferencias de opinión. México necesita concordia, unidad y tolerancia. Condeno todo tipo de violencia contra las personas Trans…

Adicionalmente, Gabriel Quadri se concilió con una de las dos legisladoras trans de Morena a las que anteriormente agredió verbal e ideológicamente y adelantó que  presentarán en conjunto una iniciativa para tipificar como delito el transfeminicidio.

María Clemente, la diputada en cuestión, dijo que:

“Aunque tenemos diferencias grandes que a veces nos alejan, también hay coincidencias que tenemos como seres humanos y para mí una de ellas es la de preservar la vida humana”, indicó.      

A través de redes sociales, Gabriel Quadri compartió el momento de la reconciliación que estuvo sellado por un beso y un abrazo. Además expresó su respeto con la comunidad trans. 

“A pesar de nuestras diferencias de opinión. México necesita concordia, unidad y tolerancia. Condeno todo tipo de violencia contra las personas Trans”, escribió. 

Anteriormente: Quadri se disculpa con Salma Luévano por comentarios transfóbicos

Entre distintos episodios, Quadri fue especialmente controversial cuando en tribuna llamó “señor” a la diputada Salma Luévano, también morenista, desconociendo su identidad de género.

Además de exigir una disculpa pública para la diputada afectada e impedirlo de aparecer en las boletas en próximas contiendas, el TEPJF le pidió al legislador tomar dos cursos: uno en materia de violencia política contra las mujeres y otro en materia de violencia contras las personas de la comunidad LGBTQ.

EC