:)

Política

“Que AMLO muestre videos de sus hermanos en la ONU”, ironiza Anaya

El político criticó que el Presidente vaya a dar un discurso sobre corrupción

Publicado

on

Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de la República, ironizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador vaya a dar un discurso sobre la corrupción ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pese a que sus propios hermanos fueron ventilados en videoescándalos. 

A través de un video compartido en sus redes sociales, el panista señaló que el World Justice Project coloca a México entre los países con más corrupción, por lo que pide que haya hechos, no palabras huecas. 

“Solo falta que Maduro hable de crecimiento económico; Díaz-Canel de democracia y que AMLO muestre los videos de sus hermanos en la ONU”, dijo. 

Asimismo, señala que AMLO no sólo no ha combatido la corrupción, sino que ha encubierto a sus allegados como sus propios hermanos cuando recibieron dinero en efectivo de David León, quien también formaba parte de su Gobierno. 

“¿Y las casas de Bartlett y de Irma Eréndira? ¿Los contratos de su prima Felipa? ¿De arriba para abajo? ¿Y los videos de su hermano Pío López Obrador y los de su otro hermano Martín López Obrador recibiendo fajos de dinero en efectivo? Ah, y también es corrupción proteger a Lozoya y perseguir a los opositores”, se le oye decir.

Por otro lado, acusó que el Presidente vive en un mundo alterno en el que supuestamente ya no hay corrupción, pero que los índices es el más corrupto sólo superado por Uganda, Camerún, Camboya y República Democrática del Congo. 

LEER MÁS:AMLO no tendrá mañaneras este 1 y 2 de noviembre

El político propuso que la fórmula para combatir la corrupción es la prevención, el castigar con severidad,  recompensar el buen comportamiento y usar la tecnología. 

Cabe apuntar que el 9 de noviembre AMLO estará presente en el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, en donde además prevé una reunión con el Secretario General de la organización, António Guterres.

AT