:)

Política

¿Qué dijo AMLO sobre la candidatura de Evelyn Salgado en Guerrero?

“No quiero hacerle el caldo gordo a los del partido conservador”, aseguró

Publicado

on

Twitter: Mario Delgado

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la designación de Morena para que Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, sea la candidata a la gubernatura de Guerrero. 

En conferencia de prensa matutina desde Quintana Roo, el titular del Ejecutivo Federal evitó hacer comentarios sobre la decisión, pues dijo que tiene que respetar la veda electoral y “no quiero hacerle el caldo gordo a los del partido conservador”.

Al advertir que no caería en ninguna provocación, AMLO hizo un llamado a respetar la voluntad del pueblo, pues son los ciudadanos quienes deben elegir y no los medios de comunicación, precisó. 

Los cuestionamientos también fueron traídos a colación luego de que el fin de semana internautas rescataran un tuit en donde AMLO criticaba el nepotismo de los priistas al designar al hijo de un actual gobernador como candidato. 

LEER MÁS: Critica AMLO “sabadazo” en caso de “El Güero” Palma

De igual forma, criticó al periódico Reforma y El Norte por impulsar a candidatos en Nuevo León.

Morena confirmó este sábado a Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio como su candidata a la gubernatura en Guerrero uego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara la cancelación a su primer candidato.

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por la Comisión Nacional de Elecciones  del partido, Evelyn Salgado Pineda encabezó la encuesta con un 37.9% de preferencia, mientras que las otras aspirantes, María de la Luz Nuñez y Nestora Salgado, obtuvieron 10% y 13.9 por ciento, respectivamente.

AT