:)

Política

¿Qué le depara a Emilio Lozoya?

Su abogado señala que es una estrategia de distracción

Publicado

on

que le depara a lozoya

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin ha acaparado las primeras planas de los medios nacionales tras su extradición a México desde España; pero, ¿cuáles son los posibles escenarios futuros para exfuncionario?

Acusado por el Gobierno de México de los delitos de cohecho, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, Lozoya no podría ser enjuiciado por temas relacionados al caso Odebrecht, destaca su abogado.

En una entrevista concedida al medio XO noticias, Óscar Valdéz Ramírez señaló sobre la extradición del extitular del Pemex, ocurrida el pasado 17 de marzo, y señaló que:

“Es un amparo que se presenta en el 2018, por el caso de Odebrecht, y una acusación de un delito electoral, donde se señalan sobornos para la campaña de Enrique Peña Nieto, se le denuncia y gana el amparo por la prescripción de los delitos”.

Por tal razón, Lozoya Austin se encuentra en calidad de protegido de la 4T, señala su defensor; quien además sugiere que su captura y proceso no es más que una distracción de la administración actual ante problemas mayores, como la pandemia de coronavirus.

Lozoya se ha convertido en una pieza clave para desenmarañar casos de corrupción durante los dos sexenios anteriores; ya que, a cambio de beneficios en su juicio, ha proporcionado información sobre la participación de distintos funcionarios en distintas irregularidades fiscales.

EC