:)

Política

“Que me investiguen, estoy tranquilo”: Murillo Karam

El exprocurador volvió a salir en defensa de la “verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Publicado

on

Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, volvió a salir en defensa de la “verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y aseguró que es la “investigación más contundente”.

Luego de que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informara que la Fiscalía General de la República está detrás de Murillo Karam y de Tomás Zerón por su presunta responsabilidad en el incumplimiento de sus funciones para esclarecer el caso, el exfuncionario aseguró que está tranquilo y dispuesto a que se le investigue.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el programa Por La Mañana, el exprocurador dijo: “Me da muchísimo gusto que vayan a investigar el expediente de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, tiene todos los elementos que hicieron que actuaran como lo hicimos”, aseveró.

Además, acusó que la mayoría de las autoridades y de expertos involucrados en el tema han “hablado sin conocer el expediente”.

“No tengo duda de que los restos encontrados en el basurero de Cocula pertenecen a un grupo grande de normalistas de Ayotzinapa. Siempre dije que no podía precisar cuántos, pero estoy seguro que ahí se cometió un homicidio terrible“, dijo luego de asegurar que es un caso “doloroso”.

A días de que se cumplan cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) va tras Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón.

“Debo señalar que de acuerdo con lo declarado el día de ayer por la Fiscalía General de la República, ésta presentará los recursos y diligencias para responsabilizar a los funcionarios que incumplieron con sus responsabilidades en el desarrollo de la investigación”, dijo en conferencia de prensa.

Cabe recordar que Jesús Murillo Karam era titular de la Procuraduría General de la República (hoy FGR) , en tanto que Tomás Zerón era de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Ambos son acusados de incumplir sus funciones para esclarecer el caso.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Caso Ayotzinapa: FGR va por Murillo Karam y Tomás Zerón

Publicidad
Publicidad