:)

Política

Que no se fabriquen delitos pero que no haya impunidad: AMLO por caso Lozoya

El exdirector de Pemex aseguró que Peña uso sobornos de Odebrecht para campañas negras en 2012

Publicado

on

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no se fabriquen delitos, pero tampoco hay impunidad, luego de que Emilio Lozoya acusara a Enrique Peña Nieto y a sus secretarios de usar sobornos en su contra. 

 “Vamos a esperar a que la Fiscalía termine de integrar todos estos expedientes y se pida a los jueces que ellos decidan si hay culpabilidad, quiénes son los responsables”, dijo el mandatario. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que su postura sigue siendo que no haya “persecución, venganzas políticas, que se aplique la ley con rigor, con escrúpulos, que no se fabriquen delitos y al mismo tiempo que no haya impunidad”

LEER MÁS: Simpatizantes desobedecen a AMLO y le llevan serenata

De acuerdo con información de El Universal, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, acusó a Enrique Peña Nieto de utilizar los sobornos de Odebrecht en la campaña de 2012 para desprestigiar a AMLO y a la panista Josefina Vázquez Mota.

Por otro lado, el presidente López Obrador precisó que no utilizará jamás el dinero del bienestar del pueblo para comprar lealtades, conciencias, o para que hablen bien de él en los periódicos, la radio y la televisión.

AT