:)

Política

¿Qué pasará si hay rebrote de Covid? Esto dijo AMLO

El Presidente llamó a los ciudadanos a mantener las medidas de sana distancia

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que si llega a haber un rebrote de coronavirus tras la reapertura de las actividades entonces se tendrían que volver a cerrar los establecimientos y quedarnos en casa. 

En conferencia de prensa matutina desde Cancún, Quintana Roo, el Presidente apuntó que es necesario que los ciudadanos todavía mantengan la sana distancia y sólo salgan de casa por lo indispensable mientras se regresa gradualmente a la “nueva normalidad”. 

“Si no lo hacemos de manera ordenada, con disciplina, eso produce contagios y se presentan rebrotes, pues entonces vamos a cerrar de nuevo”, aseveró. 

Sin embargo, acotó que los cierres serán voluntarios, pues nadie será obligado a parar si no quiere ya que su Gobierno no está a favor de las imposiciones, apuntó. 

LEER MÁS: “Me siento satisfecho”: AMLO a 18 meses de haber asumido el poder

El presidente subrayó que se ha podido salir adelante por la actitud responsable de los ciudadanos, sin necesidad de toques de queda o de prohibiciones. 

AMLO apuntó que el estado de Tabasco es en donde se presentan más problemas por el contagio de coronavirus; en la Ciudad de México la disminución es muy lenta; en tanto que en Tijuana, Sinaloa y Acapulco se han presentado incrementos.

AT

Publicidad
Publicidad