:)

Política

Que se repare lo que se tenga que reparar: AMLO sobre Metro Línea 12

El mandatario dijo que se reunirá con Claudia Sheinbaum para tratar el caso

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla / CLAUDIO CRUZ / AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta semana se reunirá con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para ayudar a “reparar lo que se tenga que reparar” para que el Metro Línea 12 reanude su servicio lo antes posible.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que ante la necesidad de los usuarios en la zona, es urgente que la Línea 12 del Metro comience a funcionar por lo que dijo se reunirá con la gobernadora capitalina.

En ese sentido explicó que el Gobierno Federal ayudará a a resolver el problema de transporte e señaló que solo están esperando el dictamen para “reparar lo más pronto posible” las afectaciones y que todos los usuarios se beneficien.

“Esto es independientemente de todas las investigaciones judiciales, pero esto es ya. Manos a las obras”, aseveró.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO y consorcios firman contrato para adquirir trenes para Tren Maya

Asimismo, López Obrador volvió a arremeter contra la supuesta “guerra sucia” que hubo antes de las elecciones y dijo que “los que viajan en el Metro, con todo el dolor y la protesta, deciden seguir apoyando la transformación.

Los que no viajan en metro votaron en contra por la manipulación que se llevó a cabo en los medios de esta desgracia“, declaró.

La Línea 12 del Metro suspendió su servicio desde el pasado 3 de mayo luego de que una parte de la estructura y del convoy colapsaran en la estación Olivos, en Tláhuac, dejando un total de 25 muertes y al menos 80 heridos.

Noticias en la Mira | QT