:)

Política

“Que se vaya a morir a su casa”, dice directora de oncología del IMSS

El Instituto separó de su cargo temporalmente a María de Jesús Nambo Lucio

Luego de que se diera a conocer un audio en el que la directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospitalidad de Oncología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, María de Jesús Nambo Lucio, manda a morir a un paciente a su casa, el IMSS informó que será separada de su puesto de manera temporal.

“No, yo creo hoy ya se va a su casa, yo creo que lo damos en corto. No lo vamos a tener ocho horas, de ocho a 20 horas en urgencias. No va a subir a piso, ya que se vaya a morir a su casa”, se escucha en la grabación.

Milenio dio a conocer el polémico audio el jueves, un hecho que de inmediato provocó indignación.

Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que la separación de la directora se llevará a cabo mientras se realizan las investigaciones correspondientes en este caso.

Esto tuvo lugar posterior a la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la UMAE, Hospital de Oncología, que determinó que la dirección del Hospital de Oncología tendrá como encargada de despacho a la doctora Isabel Alvarado Cabrero.

“Esta unidad continuará brindando la atención a pacientes con linfedema; ante cualquier información al respecto podrán acudir a la Dirección de Enfermería con la maestra Guadalupe Oliva Muñiz (tel. 56276900 ext. 22765 o 22622).

Finalmente, el IMSS reiteró el llamado a todo su personal a tener un trato humano, empático, solidario y a brindar atención de calidad a sus derechohabientes.

Publicidad
Publicidad