:)

Política

¿Quién es Salvador Cienfuegos Zepeda?

Este jueves, el exfuncionario peñista fue detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California

Publicado

on

Salvador Cienfuegos

El exsecretario de la Defensa Nacional, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido este jueves en el Aeropuerto de Los Angeles, California.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la detención mediante su cuenta de Twitter, asegurando que en las próximas horas el Consulado en Los Ángeles informará sobre los cargos.

¿Quién es Salvador Cienfuegos Zepeda?

Cienfuegos Zepeda, de 72 años, se desempeñó como titular de la Sedena a lo largo de todo el sexenio de Enrique Peña Nieto (1º diciembre 2012 – 30 noviembre 2018).

Realizó estudios en el Colegio de la Defensa Nacional obteniendo el grado académico de Maestro en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacional, así como en la Escuela Superior de Guerra, adquiriendo el carácter de Diplomado de Estado Mayor.

Actividades de Estado Mayor.

-Subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

-Subdirector General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos.

-Jefe de la Sección Tercera (Operaciones) del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Como General de Brigada fue director del Heroico Colegio Militar (1997-2000). 

Como General de División fue comandante de la Quinta Región Militar (Jalisco, Colima, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes); así como en la Novena Región Militar (Guerrero); y Primera Región Militar (Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Morelos); y Séptima Región Militar (Chiapas y Tabasco).

A lo largo de su carrera, el general de división se ha desempeñado como agregado Militar y Aéreo en las embajadas de México en Japón y Corea del Sur. También, ha participado en visitas diplomáticas en Estados Unidos, Chile, China y Cuba

LEER MÁS: Detienen en EUA a Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional

FC

Publicidad
Publicidad