Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

¿Quiénes son los gobernadores mejor evaluados según México Elige?

El sondeo fue realizado del 3 al 8 de septiembre a 22 mil 983 mexicanos mayores de 18 años con acceso a Facebook…

Foto: México Elige

La organización México Elige presentó este lunes 9 de septiembre los resultados de su encuesta mensual de aprobación y calificación de gobernadores en el país mexicano.

A continuación te dejamos los cinco mejores gobernadores evaluados en las categorías de aprobación y calificación, de acuerdo con los datos recabados en la encuesta México Elige de septiembre.

Gobernadores Mejor Evaluados

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel se coloca en el primer puesto como el mejor gobernador del país, obteniendo la mayor puntuación en aprobación alcanzando 70.3 y con una calificación de 52.7 puntos.

Al mandatario sinaloense le sigue el panista, Carlos Mendoza Davis gobernador de Baja California quien llegó a los 68.1 puntos en el ámbito de aprobación mientras en calificación obtuvo 52.6 puntos.

Para el tercer puesto encontramos a Francisco Domínguez Servién, gobernador de Acción Nacional del estado de Querétaro, llegando a los 67.7 puntos en votos por aprobación, mientras que en calificación obtuvo un puntuaje de 52.6.

Mauricio Vila Dosal, de Yucatán se queda en el cuarto puesto con 65.8 puntos en aprobación y con 50.8 puntos de calificación.

Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora representante del PRI en el estado de Sonora, obtiene el quinto puesto con 61.8 puntos de aprobación, pero baja hasta séptimo puesto con 46.9 puntos de calificación.

El quinto lugar en calificación se lo queda Diego Sinhue Rodríguez Vallejo del PAN, gobernador del estado de Guanajuato con 48.7 puntos.

Cabe destacar que ningún gobernador de Morena alcanza uno de los primeros puestos como mejores gobernadores de México.

Foto: México Elige

Gobernadores Peor Evaluados

En cuanto a los gobernadores peor evaluados tenemos en el primer puesto a Silvano Aureoles Conejo gobernador del estado de Michoacán y representante del PRD, quien tan solo obtuvo 15.2 puntos de aprobación y 13.2 puntos de calificación, quedando como el peor gobernador del país mexicano según la encuesta México Elige.

En el segundo puesto encontramos al priista José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima quien obtuvo un puntuaje de aprobación de 26.7, mientras que en calificación obtuvo 19.6 puntos.

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón alias “El Bronco” se queda el tercer puesto en el ámbito de aprobación con 27.6 puntos pero en el puntuaje por calificación sube hasta el sexto puesto obteniendo 24.6.

El cuarto puesto lo obtiene Francisco Arturo Vega de Lamadrid representante del PAN y gobernador de Baja California con 27.7 puntos en aprobación, mientras que en calificación se queda con el tercer puesto con 23.3 puntos.

Cuauhtémoc Blanco Bravo se queda con el cuarto puesto en calificación con 23.5 puntos.

Por último, encontramos a Alfredo del Mazo Maza del PRI, quien se queda con el quinto puesto  en aprobación con 29.3 puntos y en calificación con 24.3 puntos.

Cabe señalar, que la jefa de gobierno de la Ciudad de México se mantiene en el décimo puesto a comparación de la encuesta con el mes de agosto con 35.2 puntos en aprobación, mientras que en calificación obtuvo 29.3 puntos.

Foto: México Elige

El sondeo fue realizado del 3 al 8 de septiembre a 22 mil 983 mexicanos mayores de 18 años con acceso a Facebook. La muestra tiene un nivel de confianza del 95% con un margen de error es de +0.7%.

Cabe recordar que cada estimación tiene su propio error asociado y que adicionalmente pueden existir otros tipos de errores en la investigación.

Alcanza el Presidente Andrés Manuel López Obrador su mejor nivel de calificación y nivel de aprobación en seis meses….

Posted by México elige on Monday, September 9, 2019

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

El pueblo de AMLO es “feliz, feliz, feliz”