Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

¿Quieres cubrir los eventos de AMLO? Estos son los requisitos

La lista llama la atención por requerir datos personales de los interesados en acudir a los eventos públicos del presidente…

Sistema de Acreditación para reporteros
Foto: Misael Valtierra/CUARTOSCURO

La Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno Federal abrió el Sistema de Acreditación para los medios que deseen cubrir los eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La lista de ocho requisitos contiene algunos puntos que sobresalen por pedir información personal de los reporteros, dirigentes y fundadores de los medios que busquen obtener esta acreditación.

Los requisitos incluyen una carta dirigida al coordinador general de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, que debe escanearse a color, en hoja membretada con datos fiscales y firmada por los directores del medio, así como los reporteros y camarógrafos que necesiten la acreditación.

Asimismo, se piden semblanzas breves del fundador del medio, del medio mismo, del director y del reportero, lo cual se traduce en información personal que puede ser sensible.

La acreditación deberá conseguirse antes del 1° de abril, pues de lo contrario los reporteros no podrán acudir a los eventos públicos del presidente.

En el comunicado no se especifica por qué se se tomó la decisión de requerir una acreditación para reporteros, aunque se presume que se deba a los diversos casos de personas que burlan la seguridad y logran subir al estrado directamente con López Obrador.

A continuación te dejamos la lista completa de requisitos:

FI

ES DE INTERÉS |

Aterriza en Miami Jorge Ramos y su equipo luego de ser retenidos en Venezuela