:)

Política

Quirino Ordaz y AMLO destacan que entre ellos “no hay pleitos”

El gobernador aseveró que Sinaloa ya es lugar 26 a nivel nacional en incidencia delictiva

Publicado

on

Captura

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, aseguró que se siente muy de la mano del Gobierno Federal y “ese debe ser siempre el camino a seguir”, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador también reconociera al mandatario porque “no hay pleitos”. 

En conferencia de prensa matutina desde Culiacán, el gobernador  aseguró que el estado ocupó por mucho tiempo los primeros lugares en las cifras de incidencia delictiva, pero ahora gracias a la coordinación con la mesa de seguridad, la entidad ya ocupa el lugar número 26.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, apuntó que los delitos tienen tendencia a la baja y que las tres regios que mantienen una alta criminalidad son Culiacán, Mazatlán y Ahome.

En cuanto al tema de la pandemia, Quirino Ordaz apuntó que Sinaloa fue la primera entidad con un caso de coronavirus el pasado 28 de febrero, lo que obligó a reconvertir hospitales rápidamente con apoyo del Ejército mexicano y la Secretaría de Salud federal.

LEER MÁS: ¡Ahora sí! Pico de contagios llegará a México en agosto: OPS

“Gracias por su apoyo”, externó a AMLO tras apuntar que siempre ha contado con la amistad el Presidente.

Cabe apuntar que estas aseveraciones de unión se realizan luego de que varios gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaran la renuncia inmediata del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al asegurar que no ha manejado bien la crisis por la pandemia.

AT

Publicidad
Publicidad