:)

Política

Quirino Ordaz y Antonio Echevarría le dan el “sí” a AMLO

Ambos gobernadores se desmarcaron de sus partidos

Publicado

on

Fotografías del Gobierno de Nayarit y México

Los gobernadores de Sinaloa y Nayarit, Quirino Ordaz y Antonio Echevarría, aseguraron que sí aceptarán la invitación del presidente Andrés Manual López Obrador de unirse a su gobierno.

En un par de entrevistas otorgadas a medio El Universal, ambos gobernadores se desmarcaron de sus partidos políticos y añadieron que la decisión se toma de forma personal. 

Echevarría García precisó que él no le debe nada al Partido Acción Nacional, pues indicó que durante su administración honró los acuerdos y les dio espacio. 

De igual forma, aseveró que Marko Cortés está molesto con él porque no favoreció a ninguno de sus candidatos en la pasada elección y se mantuvo al margen.  

Si él esperaba de mí que violara yo la ley para favorecer a sus candidatos, pues se equivocó”, dijo al tiempo que aseguró que el acuerdo con AMLO tampoco se debe a una palanca para salvar a su gobierno.

De igual forma, el mandatario estatal dijo que coincide con las causas de la 4T de AMLO. 

Desde ayer hice público que aceptaré la invitación del Presidente para contribuir en sus causas y las causas de México. Siempre será un honor, para un ciudadano, un empresario de un lugar pequeño como Nayarit, como un servidor, ser contemplado para cualquier tarea que asigne el Presidente, por muy modesta que sea”, dijo.

De igual forma, recordó que él nunca militó en el PAN.

Por su lado, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, también dijo que aceptará la invitación y que ésta se hizo personalmente, no al partido.

LEER MÁS: Fiscalía rescata a extranjeros plagiados en Hotel de SLP

Por otro lado, negó que haya una ruptura del PRI o mala relación con el dirigente nacional, Alejandro Moreno. 

Asimismo, el mandatario dio a conocer que ya pidió licencia al Consejo Político Nacional para poder asumir el cargo que AMLO le ofreció: ser embajador de México en España; por ello dijo que no hay riesgo de que lo expulsen del partido. 

Yo no hablaría de traición; al contrario, es una distinción y reconocimiento a los sinaloenses, es una invitación personal y no a partidos. No tiene nada que ver con colores esto”, señaló.

(Con información de El Universal). AT