:)

Política

Ramírez de la O entrega Paquete Económico 2022 a diputados

Los ingresos totales se estiman en 6 mil 172 miles de millones de pesos, un aumento del 7.5 por ciento en término reales

Publicado

on

Paquete Económico 2022
Foto: @Sergeluna_S

El secretario de Hacienda y Crédito Pública, Rogelio Ramírez de la O, hizo entrega a la Cámara de Diputados del Paquete Económico 2022, que incluye la iniciativa a la Ley de Ingresos de la Federación, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y los Criterios Generales de Política Económica.

Al respecto, el funcionario indicó que el 2022 será la recuperación económica del país tras la pandemia de Covid-19, además de que se deben resolver los retos asociados a la desigualdad causados por el impacto a la salud y económicos.

Para el próximo año, los ingresos totales se estiman en 6 mil 172 miles de millones de pesos, un aumento del 7.5 por ciento en término reales, comparados con los aprobados en año pasado.

Mientras que para la atención de la pandemia se contará con un presupuesto de 800 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas, entre otras acciones.

Aclaró que el Paquete está constituido sobre tres pilares: apoyos para el bienestar de la población más vulnerable; la estabilidad y solidez de las finanzas públicas, así como el apoyo a proyectos regionales de inversión.

Ramírez de la O insistió en que se busca atender las desigualdades acentuadas por la pandemia de coronavirus y contribuir al desarrollo económico y social incluyente.

Ahora la Cámara de Diputados y el Senado deberán revisar la Iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación y aprobarla a más tardar el 20 y 31 de octubre, respectivamente.

Asimismo, los diputados tiene como fecha límite el 15 de noviembre para revisar y aprobar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

La Secretaría de Hacienda explicó que la recuperación continúa siendo determinada por la evolución de la enfermedad y ha impactado de manera desigual a las distintas regiones, sectores económicos y grupos de población.

En lo que resta de 2021, se espera que la actividad económica continúe en la senda de recuperación y alcance niveles pre-pandemia en el último trimestre, mientras que para 2022 se estima que la campaña de vacunación finalice durante el primer trimestre. Como resultado de lo anterior, se proyecta que en los primeros meses de 2022 continúe la recuperación económica del país en todos sus indicadores económicos.

|DE