:)

Política

Ramírez de la O rinde protesta como Secretario de Hacienda

Recibió 319 votos a favor en el pleno de San Lázaro

Publicado

on

Ramírez de la O hacienda protesta
Foto: Archivo

Rogelio Ramírez de la O rindió protesta esta noche como el nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público, en un ambiente de extenso respaldo político.

Luego de que el pleno de la Cámara de Diputados avalara su nombramiento, con 319 votos a favor y 53 en contra, el funcionario dijo que “en aras de seguir consolidando la transformación del país”, se mantendrá la estabilidad macroeconómica, se impulsará el crecimiento y el desarrollo económico, “enfatizando el bienestar de toda la población”.

Ramírez de la O fue postulado para el cargo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como relevo de Arturo Herrera, quien quedaría al frente de la gubernatura del Banco de México (Banxico).

La decisión de AMLO es considerada como un paso natural, ya que 15 años atrás, el mandatario lo nombró como titular de Hacienda en el gabinete de su “gobierno legítimo”, cuando desconoció la presidencia de Felipe Calderón.

Entérate: Avalan segundo periodo “extra” para votar desafueros

Asimismo, se comprometió a continuar con el “manejo fiscal sano que contribuya a mantener controlada la deuda pública como proporción del PIB y a mantener la estabilidad y las finanzas públicas equilibradas”.

EC