:)

Política

Ranking de Bloomberg sobre covid es un “exceso”, señala AMLO

El Presidente aseguró que nadie los lee y que están equivocados

Publicado

on

Especial

Luego de que la agencia Bloomberg News colocara a México como el peor país que ha manejado la pandemia de 53 naciones analizadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su información está errónea y nadie los lee. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que no todos los medios son infalibles y que seguramente Bloomberg no tuvo la suficiente información. 

No afecta en nada, la mayoría de la gente ni siquiera se entera”, aseveró, al destacar que el ranking es un “exceso” y busca afectar a México.

Ante las “acusaciones”, AMLO destacó que en el más reciente informe del Inegi muestra que la economía en México se ha recuperado en un 12.1% en el tercer trimestre del año. Asimismo, aseguró que ya se han recuperado más de 500 mil empleos. 

Abordando el tema del coronavirus, el mandatario federal también envió su pésame a los familiares del Dr. José Manuel Mireles y a los familiares de todas las víctimas de la pandemia. 

Hace un par de días Bloomberg reveló un ranking en el que asegura que México es el peor lugar para vivir durante la pandemia del coronavirus, mientras que, en contraste, Nueva Zelanda es el mejor lugar para estar. 

LEER MÁS: México es el peor lugar para vivir durante la pandemia: Bloomberg

La evaluación, aplicada a 53 países, señala que México posee las tasas de mortalidad (por millón de habitantes) y positividad (por cien mil habitantes) más altas que el resto de las naciones, pasando incluso por encima de Estados Unidos que a la fecha es la nación con más muertes en cifras totales. 

Bloomberg News señala que los pésimos números de México se deben principalmente a que en el país no se aplican muchas pruebas.

AT