Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Senado ratifica a Ebrard

Esta será la primera vez que ratifique o rechace el nombramiento de acuerdo con la reforma que señala que el Presidente propondrá un canciller…

Ebrard-Senado
Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro

El Senado de la República ratificó a Marcelo Ebrard como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En reunión privada la Comisión de Relaciones Exteriores avaló el nombramiento propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para después ser ratificado por el pleno senatorial, será el primer canciller mexicano que pasa por el filtro la Cámara alta.

De acuerdo con el dictamen aprobado, la Comisión de Relaciones Exteriores determinó la idoneidad de Ebrard Casaubón al cargo de canciller y coincidió con el titular del Ejecutivo federal en que cuenta “con un amplio conocimiento en gobierno y políticas públicas en los distintos órdenes de gobierno”.

Este mismo jueves el pleno del Senado votó el citado dictamen para de inmediato convocar a Marcelo Ebrard a rendir protesta al cargo de secretario de Relaciones Exteriores.

El presidente de la República destacó en un oficio turnado al Senado, la experiencia en política exterior, capacidad y probidad de Marcelo Ebrard para encabezar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En el oficio firmado por el Ejecutivo federal y publicado en la Gaceta Parlamentaria, López Obrador puso a consideración el nombramiento y expuso que Ebrard cuenta con un amplio conocimiento en gobierno y políticas públicas en los distintos órdenes de gobierno.

Además,  tiene experiencia en política exterior y relaciones internacionales, “por lo que el Ejecutivo federal a mi cargo considera que es la persona idónea para ser el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, asegura el mandatario.

Esta fue la primera vez que el Senado tuvo que ratificar ese nombramiento de acuerdo con la reforma a los artículos 89 y 76 de la Constitución, que señala que el titular del Ejecutivo federal propondrá al Senado al canciller. La reforma entró en vigor el pasado 1 de diciembre.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

Legisladores se quedan sin pavos