:)

Política

Ratificación de T-MEC atraerá inversión: PAN

Insistió en reducir el precio de las gasolinas

Publicado

on

T MEC inversión
Foto: Cuartoscuro

El presidente del PAN, Marko Cortés, aseguró que la ratificación del T-MEC es una oportunidad para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador atraiga inversión a México.

Asimismo, hizo un llamado para reducir el preciso de las gasolinas en el país, a fin de volver a ser competitivos y retomar la ruta del crecimiento económico.

“La ratificación del T-MEC es una oportunidad que no se debe desaprovechar para que el país vuelva a crecer. Es un factor que dará certeza a las inversiones, pero para que México sea competitivo es necesario bajar el precio de las gasolinas”, dijo.

A través de un comunicado, recordó que el preciso del combustible en Estados Unidos es de 14 pesos, mientras que en México cuesta 20.

“El gobierno federal deberá ajustar a la baja el costo de las gasolinas con el fin de reducir la desigualdad competitiva con nuestros socios comerciales, por ejemplo, en el precio de las gasolinas”, añadió.

De igual manera, el Acción Nacional consideró que para dar certidumbre jurídica al T-MEC se debe implementar una estrategia de seguridad.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad