:)

Política

Ratifican a Ana María Reséndiz al frente de la Cofece

Se integra al pleno de la Comisión por un periodo de nueve años

Publicado

on

Ana María Cofece

El pleno del Senado ratificó, con 95 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones a Ana María Reséndiz Mora como nueva integrante del pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), por un periodo de nueve años.

La nueva comisionada sustituye en el cargo a Ignacio Navarro Zermeño, quien finalizó su periodo el 28 de febrero de este año. Su entrada en funciones corre a partir de este 29 de septiembre y concluye el último día de febrero de 2029.

Su nombramiento forma parte del proceso de renovación del pleno de la Cofece, compuesto actualmente por tres comisionadas, de un total de 7 posiciones.

Reséndiz Mora es licenciada en Economía por la UNAM y maestra en Economía por el Colegio de México. Además de que tiene estudios de maestría y doctorado en la Universidad de Georgetown. Antes de ser elegida como comisionada se desempeñó como coordinadora general de Análisis Económico de la Comisión.

Fue asesora del Instituto Federal de Telecomunicaciones y colaboradora de la Secretaría de Hacienda y en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.
Con su llegada ya son tres las comisionadas mujeres que se suman al pleno de la

Publicidad
Publicidad