:)

Política

Ratifican a Roberto Salcedo como secretario de la Función Pública

El nuevo secretario rindió protesta al cargo

Publicado

on

Roberto Salcedo Aquino

El pleno del Senado ratificó este viernes el nombramiento de Roberto Salcedo Aquino como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública, quien de inmediato rindió protesta al cargo.

Con 97 votos a favor y 14 en contra, se ratificó al funcionario que sustituye a Irma Eréndira Sandoval, en una sesión extraordinaria que se llevó a cabo a distancia con el respaldo de las bancadas de Morena, PRI, Partido Verde, Movimiento Ciudadano y el PRD.

Los panistas, por su parte, anunciaron su negativa a la ratificación.

La senadora del blanquiazul Xóchitl Gálvez consideró que hay ausencia de resultados en las investigaciones de familiares o amigos de servidores públicos, incluidos parientes del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que tampoco hay registro de acciones contundentes para desmantelar redes de corrupción.

Lee también: Él es Roberto Salcedo Aquino, el nuevo secretario de la Función Pública

“Total, el combate a la corrupción de este gobierno es sólo un discurso. Están reprobados”, expresó.

Damián Zepeda, subrayó que no avalará el nombramiento porque Salcedo ha sido corresponsable de la falta de resultados en la Función Pública.​

“¿Hay un buen trabajo en combate a la corrupción? ¿Ha habido un buen trabajo en la Secretaría de la Función Pública?, respuesta, no. Espero que haga un buen trabajo. Pero, no puedo avalar un nombramiento cuando ha sido corresponsable de esta falta de resultados en la Función Pública”, dijo.