:)

Política

Ratifican registro de Encuentro Solidario como partido político

La organización deberá realizar adecuaciones a más tardar en octubre

Publicado

on

Encuentro Solidario

El Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó el registró de la organización Encuentro Solidario como partido político de cara a las próximas elecciones.

Esta mañana a través del Diario oficial de la Federación (DOF) se publicó el otorgamiento como partido político luego de que reuniera con los requisitos establecidos por la Ley General de Instituciones y Procedimiento Electorales, así como de la Ley General de Partidos Políticos.

El documento señala que Encuentro solidario no acreditó la participación de organizaciones gremiales, por lo que tendrá que modificar las reformas en sus documentos básicos para cumplir con la resolución.

LEE TAMBIÉN: Ponen fecha límite para registro de coaliciones rumbo al 2021

Estas adecuaciones tendrán que llevarse a cabo a más tardar en octubre de este año, mismas que tendrán que ser del consentimiento del Consejo General del Instituto Electoral.

Asimismo, deberá informar a la Dirección ejecutiva de prerrogativas y Partidos Políticos sobre la integración definitiva de sus órganos directivos nacionales y los nombres de las personas  afiliadas.

De no cumplir con estos parámetros Encuentro Solidario podría perder su registro como partido político y por tanto no participar en las elecciones de Coahuila e Hidalgo.

(Con información de Milenio) DE

Publicidad
Publicidad