:)

Política

Reabren 4 consulados de México en EUA tras cierre por Covid-19

Aplicarán medidas especiales de sanidad para prevenir nuevos contagios

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que cuatro consulados de México en Estados Unidos ya fueron reabiertos para la atención presencial, luego de que suspendieran actividades por la pandemia de Covid-19.

Por medio de hilo de mensajes a través de Twitter, el funcionario informó que encabezó cuatro reuniones virtuales con 51 cónsules en Estados Unidos para evaluar la situación de la comunidad mexicana a propósito de la pandemia de coronavirus y las medidas de protección y asistencia consular implementadas.

Uno de los temas principales tratados fue la reactivación económica en varios puntos de Estados Unidos, lo que permitirá el regreso de las labores consulares de manera presencial.

Detalló que se trata de los consulados de México en Brownsville, Laredo, El Paso y Denver, los cuales brindarán atención presencial con las medidas sanitarias adecuadas, esto para evitar nuevos posibles contagios de coronavirus.

Como medidas preventivas, se colocarán protección de acrílico y se tomará la temperatura corporal a todas las personas que ingresen, a quienes además se les solicitará el uso de cubrebocas.

Además este miércoles 6 de mayo reabrirá la representación consular de México en Del Río; el 8 de mayo la de Douglas y el 15 de mayo en Phoenix, informó la SRE en un comunicado.

“El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), realiza la reapertura gradual de sus consulados en Estados Unidos, conforme al regreso de actividades económicas en algunas partes de la nación americana”, se lee.

| QT

Publicidad
Publicidad