:)

Política

Reacciones | Políticos celebran acuerdos entre México y EUA

Algunos señalaron que Trump impuso una política migratoria en México

Publicado

on

Acuerdos México EUA

Tras darse a conocer que la comitiva mexicana encabezada por el canciller Marcelo Ebrard alcanzó un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, y evitar la aplicación de aranceles anunciados por Trump la semana pasada, varios miembros de la clase política celebraron la noticia a través de sus redes sociales.

Uno de los primeros fue el excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, quien reconoció la labor del canciller en un entorno nada favorable.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que en estas negociaciones ganaron la prudencia y el diálogo.

Por su parte, el expresidente de México, Felipe Calderón, señaló que es necesario que el gobierno informe lo que se acordó y deje en claro quién dicta la política migratoria de México.

Javier Lozano aseguró que Donald Trump “ya logró construir su muro”, señalando que en materia migratoria Estados Unidos manda sobre México.

Después calificó de vergonzoso que López Obrador celebrara el acuerdo, y le recriminó que Estados Unidos impusieron un muro en la frontera sur de México.

Mientras tanto, el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, felicitó a Ebrard y la comitiva mexicana por lograr que se evitara la imposición de aranceles.

El sector empresarial también se hizo presente en esta ola de felicitaciones y reconocieron el trabajo del canciller Ebrard y de todo el equipo de negociación mexicano.

Asimismo, el lado norteamericano también reconoció la disposición de la comitiva encabezada por Ebrard y agradeció su apertura en estas negociaciones.

“Agradecemos al canciller @m_ebrard por sus grandes esfuerzos para negociar las obligaciones compartidas que benefician a Estados Unidos y México. Prevemos trabajar junto con México para satisfacer estos compromisos para reducir el flujo de migración ilegal de México para que nuestra frontera sur sea fuerte y segura”, apunto el secretario de estado, Mike Pompeo.

FI

ES DE INTERÉS |

Ministros de la Corte no asistirán al acto por la unidad de AMLO

Publicidad
Publicidad