:)

Política

“Una nueva etapa se inicia”, políticos mexicanos desean éxito a Biden

Coincidieron en que representa una nueva era para la relación bilateral

Publicado

on

políticos mexicanos Biden
Foto: POOL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

A través de redes sociales políticos mexicanos también se pronunciaron tras la investidura del presidente 46 de Estados Unidos, Joe Biden.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, deseó éxito al nuevo presidente y a la vicepresenta Kamala Harris, además de considerar que habrá una buena relación entre ambos países.

“Una nueva etapa se inicia de respeto mutuo y esperanza compartida”, añadió.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que “todo salga muy bien” en la investidura de Joe Biden y reiteró su disposición de llevar una buena relación.

LEE TAMBIÉN: Desea AMLO que “todo salga muy bien” en investidura de Joe Biden

Sin embargo, no perdió la oportunidad de agradecer al expresidente Donald Trump al asegurar que la relación entre ambos fue buena y en beneficio de México.

El expresidente Felipe Calderón aseguró compartir el sentimiento de esperanza que ha despertado el nuevo gobierno estadounidense y pidió a los americanos unirse a la causa de a reunificación.

“¡Felicidades y éxito Joe Biden! Dios bendiga a EUA y a México”, escribió.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, también felicitó al demócrata y al pueblo de Estados Unidos.

De igual manera consideró que la ola de violencia previo a la investidura de Biden dejó claro que la división y la polarización no debe ser nunca el camino a seguir.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, también coincidió que con Biden iniciará una nueva era en la relación que México mantiene con Estados Unidos.

En este sentido garantizó que desde el Senado velará por reforzar la cooperación basada en el respecto y que permita generar bienestar en ambas naciones.

El dirigente del Acción Nacional, Marko Cortés, deseó a nombre del partido éxito a Biden y Harris en su administración, “esperamos que sea el inicia de un nuevo capítulo para la democracia americana”, escribió.

El líder de Morena, Mario Delgado, se sumó a los deseos del presidente López Obrador para que se lleve con paz y tranquilidad la transición en el gobierno estadounidense.

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que este nuevo gobierno representa un nuevo comienzo para las relaciones con México, así como la oportunidad de trabajar en beneficio de los migrantes.

|DE