Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Pega a priistas renuncia de Narro

Lamentaron la decisión del rector y acusaron injerencia del Ejecutivo en el partido…

Foto: especial

Luego de que José Narro se bajara de la contienda para la dirigencia del PRI, además de anunciar su renuncia al partido, militantes reaccionaron a la decisión del exrector de la UNAM.

La dirigente del Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, lamentó la decisión del exsecretario de Salud, además de reconocer su trayectoria durante sus 46 años de militancia.

“En el @PRI_Nacional lamentamos la decisión de @JoseNarroR de renunciar a nuestro partido. Reconocemos su trayectoria, prestigio y sobre todo su calidad moral y compromiso con México”, publicó.

Narro Robles denunció una simulación en el proceso de elección interna, además de asegurar que existe un preferido en la cúpula del PRI.

La también aspirante a la dirigencia, Ivonne Ortega, coincidió con Narro en que existe una intervención en los comicios internos que favorecen al exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno.

“Lamento que el doctor José Narro se vaya del PRI. Coincido en todas sus razones, las suscribo. Pero creo que no debemos rendirnos, en la lucha por el PRI no puede ganar la cúpula. Vamos con todo para recuperar al partido”, expresó Ortega.

El expresidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se unió a la lista de priistas que lamentan la salida del exrector, además de asegurar que no votará en la elección interna del próximo 11 de agosto.

“Lamento y mucho la renuncia de mi amigo @JoseNarroR al @PRI_Nacional. Las razones ya las expuso. En lo personal no acudiré a votar el 11 de agosto, con ese padrón irregular del que habla la convocatoria”, manifestó.

El senador y también exdirigente del PRI, René Juárez Cisneros, lamentó la decisión de Narro, además de calificarlo como “un cuadro valioso del priismo nacional”.

El exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que el partido necesitaba una figura como la de Narro para la presidencia.

Asimismo, resaltó que el exsecretario de Salud brindaba el prestigio que más necesitaba el Revolucionario Institucional que se encuentra en crisis.

“Lamento mucho la renuncia de mi muy admirado amigo @JoseNarroR a contender por la Presidencia del Pri. Hombre inteligente, honesto y con visión de futuro que prestigiaba al Pri ahora que más se necesita”, publicó.

Minutos después de que el exrector anunciara su salida y baja de la contienda Beatriz Pagés se pronunció a favor de su decisión y también abandonó el partido.

La periodista y política acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de intervenir en el partido, al querer imponer a Alejandro Moreno como próximo dirigente.

Por su parte el también candidato para tomar las riendas del Revolucionario Institucional, Ulises Ruiz Ortiz, responsabilizó a Alejandro Moreno de la renuncia de Narro.

“Lamento la renuncia de Pepe Narro, hombre valiente y de principios y responsabilizo de esto a Alejandro Moreno, quien aún no se registra y ya está fracturando al partido con las trampas y la cargada que para imponerlo en la dirigencia pretende Peña Nieto y los gobernadores”, escribó.

DE

ES DE INTERÉS|

José Narro se baja de contienda en el PRI y renuncia al partido