Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Renuncia de Urzúa activa “bomba” contra 4T en redes

Marko Cortés, urgió al presidente López Obrador para que valore los señalamientos realizador por el exsecretario de Hacienda…

Foto por: Cuartoscuro

Tras el anuncio sobre la renuncia de Carlos Urzúa al frente de la Secretaría de Hacienda, las reacciones de políticos fueron inmediatas, luego de que se evidenciaran imposiciones de funcionarios bajo la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto el expresidente Vicente Fox Quesada, advirtió que la economía de México no cuenta con bases, además de aseverara que “les está quedando grande el saco a los de la 4T”.

“Y a los mexicanos se los llevan entre las patas, les está quedando grande el seco a los de la AT y la economía de México sin bases”, publicó Fox.

El también expresidente Felipe Calderón Hinojosa lamentó las decisiones dentro del gobierno de López Obrador, además de asegurar que la salida del exsecretario no res una buena noticias. De igual manera a través de su cuenta de Twitter expresó su apoyo y solidaridad con el nuevo titular de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez.

“Se ve nervioso y tiene razón para estarlo, pero hay que apoyarlo, en particular que el presidente @lopezobrador_ lo haga”, opinó sobre el nuevo nombramiento.

El exsecretario de Hacienda durante la administración de Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade, también se posicionó al respecto y explicó que la cabeza de Hacienda es el responsable del buen crédito de México en el mundo, pues recordemos que en los últimos meses las calificadoras han bajado las notas crediticias del país a negativas.

Por su parte la actual dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu, indicó que la renuncia de Urzúa Macías evidencia la “poca capacidad” y “constante improvisación” del actual gobierno en el manejo de las políticas económicas.

Asimismo, Ruiz Massieu exigió que se ratifique el rumbo de la política económica a fin de evitar “una mayor crisis”.

Mientras que el dirigente del Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, urgió al presidente López Obrador para que valore los señalamientos realizador por el exsecretario de Hacienda, quien en su carta aseguró que se tomaron decisiones de política pública “sin el suficiente sustento”.

“Hago votos para que el Presidente valore con responsabilidad las observaciones del exsecretario de Hacienda, y asuma una ruta que privilegie el bien de México”, expuso.

Dentro del Senado, integrantes de Morena como Lilly Téllez aseguró que la renuncia del exalfil de Hacienda es lamentable, así como preocupantes las razones por las que tomó la decisión.

Era uno de los mejores integrantes del gabinete. Preocupantes las razones que señala para dejar el cargo”, publicó Téllez.

DE

ES DE INTERÉS|

Carlos Urzúa renuncia a Hacienda ante “imposiciones” de 4T