:)

Política

Reanudan audiencia contra César Duarte; buscan imputarlo por peculado y asociación delictuosa

El Ministerio Público presentó pruebas sobre la supuesta triangulación de recursos públicos por parte del exmandatario

Publicado

on

Foto: Especial

Este sábado se reanudó la audiencia de vinculación a proceso en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte “N”, acusado por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos agravados.

En el procedimiento judicial, el Ministerio Público presentó pruebas y evidencias sobre la supuesta triangulación de recursos públicos entre 2011 y 2014 del Gobierno de Chihuahua a las empresas: “Unión Ganadera Regional División del Norte del Estado de Chihuahua” así como a la “Financiera División del Norte”, en las cuales el exmandatario era socio mayoritario.

Asimismo, argumentó que una de las estrategias de su gobierno era de la adquisición de servicios reales, pero con un sobreprecio, así como la simulación de contratos con personas morales, algunas que no prestaron los servicios y otras que las cantidades resultan incoherentes con los servicios prestados.

Por su parte, la defensa de César Duarte pidió a la agente del Ministerio Público, evitar emitir los nombres de personajes como: Antonio Tarín, Carlos HermosilloChristian Rodallegas, entre otros, debido a que cuentan con procesos legales abiertos, por lo que se estarían vulnerando sus derechos.

Cabe recordar que, durante la audiencia de ayer, la cual dio inicio a las 8:40 horas, se dieron varios recesos a petición del acusado para ser sometido a valoraciones médicas al menos cada hora, debido a que padece de una hernia inguinal que le complica su desarrollo natural de movimiento, así como malestares por hipotensión.

El jueves 2 de junio, el gobierno de Estados Unidos extraditó a México al exgobernador acusado por el desfalcó a Chihuahua por cerca de 6 mil millones de pesos y por el desvío de recursos por 250 millones de pesos, los cuales serían utilizados para financiar campañas electorales del PRI en 2015.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas